El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel crea una ‘cúpula de hierro digital’ ante el terror cibernético

Publicado:
Israel anunció el arranque de la construcción de una ‘cúpula de hierro digital’ que contrarrestará los ataques informáticos de Irán y protegerá al país del terror cibernético.
"Hay crecientes intentos de efectuar ciberataques contra la infraestructura informática del Estado de Israel. Cada día hay intentos, incluso muchos intentos, de infiltrarse en los sistemas de ordenadores del país", declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusando a Irán de supuestos intentos de acabar con la infraestructura del régimen del país hebreo.

Al igual que tenemos una cúpula de hierro contra los misiles y una valla de seguridad contra las infiltraciones y el terrorismo, tendremos una defensa similar contra los ciberataques"
Netanyahu informó que la Oficina Cibernética Nacional, creada el año pasado, funcionará como una ‘cúpula de hierro digital’, en referencia al escudo antiproyectiles de corto y medio alcance desarrollado por Israel en los últimos años.

"Al igual que tenemos una cúpula de hierro contra los misiles y una valla de seguridad contra las infiltraciones y el terrorismo, tendremos una defensa similar contra los ciberataques", declaró el primer ministro.

Según se informa, en busca de proteger al país del terror cibernético, la nueva política de las Fuerzas de Defensa de Israel  tiene como objetivo reclutar a soldados, capaces de realizar tareas relacionadas con el uso intensivo de computadoras y que tengan amplios conocimientos en el campo informático.

En medio de la creciente tensión entre Israel e Irán, a finales de septiembre pasado, se dio a conocer que para defenderse de los ataques cibernéticos, la República Islámica, por su parte, lanzará su propia red nacional, separada de la ´cizaña´ de Internet, que permitirá un mayor control sobre el flujo de información y hará posible limitar la influencia occidental.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7