Actualidad

La Policía de EE.UU. arresta antes del debate a la candidata presidencial Jill Stein

Publicado:
La policía estadounidense ha arrestado a la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, junto a su compañera de fórmula, Cheri Honkala, en el marco del debate presidencial de esta noche en la Universidad Hofstra, en la ciudad de Nueva York.
La policía local arrestó a Stein y a su compañera, después de que ambas intentaran entrar sin autorización previa en el recinto donde se llevará a cabo el debate presidencial, entre los candidatos del Partido Demócrata y Republicano, Barack Obama y Mitt Romney, respectivamente.


Foto: RT
 
Actualmente las dos mujeres se encuentran bajo custodia policial.

Foto: RT
 
El martes pasado Stein tachó el debate presidencial de "falso". "Estamos aquí para llevar el valor de los excluidos de nuestra política en este debate falso, esta burla a la democracia", proclamó Stein.
 
No es la primera vez que la Policía norteamericana arresta a Stein y a su compañera de campaña. A principios de agosto pasado la candidata presidencial fue detenida luego de manifestarse frente a un banco en Filadelfia en contra de las ejecuciones hipotecarias.

Stein, de 62 años de edad, es una doctora titulada en Harvard y candidata del Partido Verde, a la que 'The New Yorker' definió como “la candidata de Occupy”, el movimiento de protesta.  Stein promulga una agenda progresista tanto en empleo como en políticas energéticas y medioambientales, así como en sus propuestas económicas y sociales.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19