El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidenta argentina desplazó del cargo al titular del Banco Central

Publicado:
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó el cese de funciones del presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado. La mandataria decidió desplazar del cargo al funcionario por su negativa a usar reservas monetarias para el pago de vencimientos
Presidenta argentina desplazó del cargo al titular del Banco Central

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó el cese de funciones del presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado.

La mandataria decidió desplazar del cargo al funcionario por su negativa a usar reservas monetarias para el pago de vencimientos de la deuda externa.

Martín Redrado, que presidía el Banco Central argentino desde 2004, se había negado a dimitir, motivo por el cual la presidenta firmó un documento que argumentaba que el economista “incumplió sus deberes de funcionario público” y lo obligaba a dejar el puesto.

Durante un acto público Fernández de Kirchner dijo que apeló a la inteligencia del economista, pero como no resultó, y el banco tiene que seguir funcionando, tomó esta decisión.

Con este decreto el Gobierno trata de acabar con el conflicto provocado por la resistencia de Redrado de ceder casi 7 mil millones de dólares de las reservas del banco para un fondo creado por el Ejecutivo y destinado a eliminar los vencimientos de la deuda externa en 2010.

Apartir de ahora, la jefatura del banco la asumirá Miguel Ángel Pesce, según información oficial del Gobierno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7