X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eDd

Violencia sexual de militares de EE.UU.: 'el pan de cada día' en Japón

Publicado: 17 oct 2012 11:13 GMT | Última actualización: 17 oct 2012 12:45 GMT

Dos marinos estadounidenses fueron detenidos en la prefectura nipona de Okinawa, acusados de violar a una joven japonesa. Ambos militares se encontraban en la base norteamericana Kadena, en Okinawa, donde fueron destinados temporalmente desde su base permanente en Texas.

Yoshikazu TsunoAFP
Síguenos en Facebook
Según la versión de las autoridades japonesas, en la víspera de su regreso a EE.UU. se fueron a un bar donde se emborracharon y al salir del local asaltaron a una muchacha y la violaron.

La víctima descubrió a los agresores y estos fueron detenidos unas horas después.

El incidente provocó la indignación de la sociedad y de las autoridades niponas. El embajador de EE.UU. en Tokio, John Ross, fue llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón donde le entregaron una nota de protesta por lo ocurrido.

“Es un incidente serio que es muy lamentable. Exigimos tomar medidas para mejorar la disciplina y evitar incidentes de esta índole en el futuro”, señala el comunicado del Ministerio.

Por su parte, el ministro de Defensa nipón, Satoshi Morimoto, exigió una investigación detallada.

Este no es el primer delito sexual cometido por los militares estadounidenses en el territorio de Japón. Uno de los casos más indignantes se produjo en 1995 cuando tres soldados norteamericanos secuestraron y violaron a una niña de 12 años. Otro caso semejante ocurrió en 2006. Entonces un empleado de la base de Kadena fue sentenciado a nueve años de prisión por una doble violación.

Las violaciones de las leyes niponas cometidas por los militares de EE.UU. han provocado un movimiento de protesta contra la base militar norteamericana y generan tensión en las relaciones bilaterales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias