Según informa el gobernador de la provincia en un comunicado, el obús, lanzado desde Siria, se precipitó a orillas del río Orontes sin causar víctimas. El ataque de respuesta se llevó a cabo la tarde de este miércoles, desde la base militar turca situada en la ciudad de Haji Pasha contra zonas limítrofes.
Hasta el momento no hay reportes sobre posibles víctimas del ataque turco entre la población y las tropas sirias.
Desde comienzos de octubre Turquía abrió fuego contra Siria en varias ocasiones, en respuesta a diversos impactos de proyectiles en su territorio provenientes del lado sirio. El primer caso fue registrado el día 3 de este mes, cuando un proyectil de mortero mató a cinco personas en un barrio residencial de Akcakalé, en inmediaciones de la frontera. La investigación del incidente por parte siria todavía no ha concluido, pero Damasco afirmó que abría fuego únicamente contra las posiciones de los rebeldes en su territorio.
El Parlamento de Turquía autorizó a las Fuerzas Armadas del país llevar a cabo operaciones en el exterior. El pasado 6 de octubre cientos de carros de combate fueron desplegados en la frontera con Siria.