X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eE5

El FBI y la Policía frustran un atentado contra el Banco de la Reserva Federal en Nueva York

Publicado: 17 oct 2012 23:38 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 05:16 GMT

El FBI y la Policía neoyorquina afirman haber logrado frustrar un atentado planificado contra el Banco de la Reserva Federal en la ciudad de Nueva York. El sospechoso viajó a EE.UU. en enero de este año, con el fin de llevar a cabo un ataque terrorista en el país.

Andrew BurtonAFP
Síguenos en Facebook
El FBI ha detenido este miércoles a un sospechoso de preparar un atentado con bomba en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Se informa que el individuo, nacido en Bangladés, tenía la intención de hacer volar el Banco de la Reserva Federal en el Bajo Manhattan esta mañana, mediante una bomba de unos 450 kilogramos, a sólo unas manzanas del antiguo World Trade Center.

La Policía ha informado que Quazi Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis, de 21 años de edad, tiene vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda.

El plan de Nafis era en realidad una trampa tendida por el FBI, que le facilitó un material que él creía era explosivo. El detenido aparcó junto al edificio una camioneta con la bomba falsa. Después el sospechoso se dirigió a un hotel cercano desde el que intentó detonarla con un teléfono móvil, momento en el que fue arrestado.

Los fiscales federales aseguraron que el FBI vigiló cuidadosamente al hombre en Nueva York, y los ciudadanos nunca estuvieron en peligro.

Las autoridades afirman que el individuo ya ha comparecido ante un tribunal. Según el FBI, ha sido acusado de intentar usar un arma de destrucción masiva y proveer apoyo material a Al Qaeda. "Por un intento de destruir un edificio emblemático y de matar a un gran número de inocentes. Es tan serio como la imaginación pueda pensar. El acusado se enfrentará a severas consecuencias", aseguró a través de un comunicado Mary Galligan, asistente de Dirección del FBI. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias