El FBI ha detenido este miércoles a un sospechoso de preparar un atentado con bomba en la ciudad estadounidense de Nueva York.
Se informa que el individuo, nacido en Bangladés, tenía la intención de hacer volar el Banco de la Reserva Federal en el Bajo Manhattan esta mañana, mediante una bomba de unos 450 kilogramos, a sólo unas manzanas del antiguo World Trade Center.
La Policía ha informado que Quazi Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis, de 21 años de edad, tiene vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda.
El plan de Nafis era en realidad una trampa tendida por el FBI, que le
facilitó un material que él creía era explosivo.
El detenido aparcó junto al edificio una camioneta con la bomba falsa. Después el sospechoso se dirigió a un hotel cercano desde el que intentó detonarla con un teléfono móvil, momento en el que fue arrestado.
Los fiscales federales aseguraron que el FBI vigiló cuidadosamente al hombre en Nueva York, y los ciudadanos nunca estuvieron en peligro.
Las autoridades afirman que el individuo ya ha comparecido ante un tribunal. Según el FBI, ha sido acusado de intentar usar un arma de destrucción masiva y proveer apoyo material a Al Qaeda.
"Por un intento de destruir un edificio emblemático y de matar a un gran número de inocentes. Es tan serio como la imaginación pueda pensar. El acusado se enfrentará a severas consecuencias", aseguró a través de un comunicado Mary Galligan, asistente de Dirección del FBI.