X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eE6

La Policía británica dispara contra un invidente tras confundirle con un samurái

Publicado: 17 oct 2012 23:30 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 01:47 GMT

La Policía británica ha presentado excusas este miércoles después de que uno de sus agentes atacara con una pistola eléctrica a un invidente, al confundir su bastón con una espada samurái.

flickr.com/RT
Síguenos en Facebook
Colin Farmer, de 61 años, caminaba para encontrarse con sus amigos en un pub, en el condado de Lancaster, cuando oyó gritos y el sonido de pasos de varias personas que se le acercaban.

El invidente no entendió qué le gritaban y continuó su paseo, cuando sintió que alguien le disparó con un arma eléctrica, lo que supuso una descarga de 50.000 voltios. Farmer pensó en un primer momento que estaba siendo atacado por 'hooligans'.

“Sentí  un dolor en la espalda y caí al suelo. Yo gritaba que era ciego, pero me  pusieron las manos detrás de la espalda y me esposaron. Había sufrido dos apoplejías, en aquel momento pensaba que iba a sufrir la tercera”, señala Farmer.

Los agentes de la Policía llegaron a la zona al recibir varias llamadas de vecinos, que alertaban que un hombre caminaba por la ciudad con un arma de artes marciales, similar a una catana (espada samurái), en las manos.

Yo gritaba que era ciego, pero me pusieron las manos detrás de la espalda y me esposaron"  


Tras descubrir que habían cometido un atropello, los propios policías trasladaron a la víctima al hospital local para comprobar que no había sufrido daños. Luego le acompañaron al pub adonde se dirigía antes de que fuera detenido.

El departamento de Policía de Lancaster pidió disculpas por lo sucedido. Por su parte, según las fuentes locales, Farmer estudia emprender acciones legales contra la institución.

Últimamente los discapacitados caen víctimas de la Policía. Hace unas semanas policías de EE.UU. mataron a tiros a un discapacitado sentado en una silla de ruedas y que les apuntaba con un objeto, que resultó ser un simple bolígrafo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias