El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: No vamos a verter petróleo en el Estrecho de Ormuz

Publicado:
Irán no está preparando un desastre medioambiental en el Estrecho de Ormuz para conseguir que se levanten las sanciones internacionales que pesan sobre el país.
Descargar video
Así lo declaró este miércoles el comandante de la milicia iraní Basij, el general Mohammad Reza Naqdi.

"Estas palabras muestran que las naciones occidentales han caído a lo más bajo para realizar cualquier tipo de acusaciones", proclamó el general. "El Golfo Pérsico forma parte de nuestras aguas y de nuestro territorio, por lo que la contaminación también nos afectaría", subrayó.

Este lunes la revista alemana 'Der Spiegel' publicó un artículo, donde se afirmaba que la República Islámica ha elaborado un plan que tiene como objetivo provocar una catástrofe medioambiental en el Estrecho de Ormuz.

Según la publicación, el plan, denominado 'Agua sucia', fue creado por orden del comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, el general Mohammad Ali Jafari, y el comandante de la Armada persa, el almirante Ali Fadavi.

El artículo señalaba que los militares iraníes planean destruir un gran petrolero en la zona provocando un derrame de crudo en busca de "castigar" a las naciones exportadoras de petróleo de la región y obligar a los países occidentales a pedir ayuda a Teherán para poder limpiar la zona, lo que permitiría abrir conversaciones para reducir las sanciones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7