X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eEn

Video: Unos 70 detenidos tras violenta represión de manifestantes en Argentina

Publicado: 18 oct 2012 04:04 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 13:13 GMT

Por lo menos 70 personas fueron detenidas y 65 resultaron heridas este miércoles en la norteña provincia argentina de Jujuy, tras una ola de violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestaban contra una planta transformadora de electricidad que consideran contaminante.

Síguenos en Facebook
Los choques se registraron en el barrio Malvinas de la capital provincial, cuyos vecinos protestan contra la ampliación de una planta de la empresa de energía Ekesa.



En total, alrededor de 300 habitantes del lugar se enfrentaron violentamente con dos centenares de agentes de policía. Los vecinos arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra los agentes, que reprimieron la agresión con balas de goma y gases lacrimógenos.



Foto: youtube.com 

La población del barrio Malvinas protesta desde hace años por la presencia de la planta transformadora, ya que, según afirman,  provoca graves enfermedades.


Foto: youtube.com 

Así, la Red Nacional de Barrios Irradiados de Argentina, a través de un comunicado, ya repudió "enérgicamente la brutal represión que sufren los vecinos del Barrio Malvinas, quienes resisten la ampliación de las obras de la planta transformadora de energía que ya ha causado numerosos enfermos y muertos de distintos tipos de cáncer".  

Por su parte el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, lamentó los hechos y señaló que los policías estaban allí protegiendo a los trabajadores de la empresa eléctrica que estaban reparando un cable en medio de actos de agresión por parte de un grupo de vecinos.

El gobernador señaló que es inaceptable actuar con violencia y sin respeto a la institucionalidad y destacó que su Gobierno ha llevado a cabo numerosas reuniones con los habitantes locales para atender sus peticiones y reclamos sobre las instalaciones de la empresa eléctrica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias