En total, alrededor de 300 habitantes del lugar se enfrentaron violentamente con dos centenares de agentes de policía. Los vecinos arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra los agentes, que reprimieron la agresión con balas de goma y gases lacrimógenos.
Foto: youtube.com
La población del barrio Malvinas protesta desde hace años por la presencia de la planta transformadora, ya que, según afirman, provoca graves enfermedades.
Foto: youtube.com
Así, la Red Nacional de Barrios Irradiados de Argentina, a través de un comunicado, ya repudió "enérgicamente la brutal represión que sufren los vecinos del Barrio Malvinas, quienes resisten la ampliación de las obras de la planta transformadora de energía que ya ha causado numerosos enfermos y muertos de distintos tipos de cáncer".
Por su parte el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, lamentó los hechos y señaló que los policías estaban allí protegiendo a los trabajadores de la empresa eléctrica que estaban reparando un cable en medio de actos de agresión por parte de un grupo de vecinos.
El gobernador señaló que es inaceptable actuar con violencia y sin respeto a la institucionalidad y destacó que su Gobierno ha llevado a cabo numerosas reuniones con los habitantes locales para atender sus peticiones y reclamos sobre las instalaciones de la empresa eléctrica.