X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eES

Gas y lágrimas en Atenas: la Policía dispersa violentamente a los manifestantes

Publicado: 18 oct 2012 14:51 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 17:42 GMT

La violencia estalla en una manifestación contra la austeridad en Atenas, jóvenes atacan a la Policía con cócteles molotov y piedras. La Policía responde con gas lacrimógeno.

ARIS MESSINISAFP
Síguenos en Facebook
El inicio de la protesta transcurrió de forma pacífica pero hacia las 13.30, hora local, un grupo de encapuchados comenzó a lanzar piedras y bombas incendiarias a los agentes antidisturbios, que se vieron obligados a intervenir.    

 
Foto: AFP / Panagiotis Tzamaros

Los policías realizaron cargas aisladas y emplearon gases lacrimógenos. Unas 50 personas han sido detenidas y cinco han resultado heridas.  
 
Los sindicatos griegos han convocado para este jueves una huelga general de 24 horas contra los recortes de 11.500 millones de euros en el presupuesto. Decenas miles de personas se han lanzado a las calles para manifestar su desacuerdo con esta medida. El transporte público urbano no está funcionando y se han cancelado vuelos. Están cerradas la mayoría de las tiendas.  
 
 
Foto: AFP / Aris Messinis   
 
Grandes eventos de protesta se celebran en Tesalónica y otras ciudades importantes del país, pero de momento no se reporta sobre enfrentamientos violentos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias