X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eF6

Rusia: "Turquía no duda de la legitimidad de la carga rusa a bordo del avión sirio"

Publicado: 18 oct 2012 17:01 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 18:08 GMT

Turquía no duda de la legitimidad de la carga del avión sirio que el 10 de octubre fue forzado a aterrizar en el aeropuerto de Ankara cuando se dirigía de Moscú a Damasco, según señaló el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich.

Adem AltanAFP
Síguenos en Facebook
El diplomático destacó que la carga que llevaba la aeronave “era absolutamente legal” y recordó que se trataba de equipos electrónicos para radares.

“Las señales que hemos recibido de la parte turca indican que la parte turca no pone en duda la legitimidad de tal suministro. Lo que provoca dudas es solo el esquema del suministro”, apuntó el diplomático en su comunicado semanal.

Asimismo el portavoz del Ministerio de Exteriores comentó la información publicada recientemente por distintos medios sobre la supuesta entrega de sistemas portátiles de misiles por EE.UU. a los rebeldes sirios. “Puedo decir que el suministro de armas tan peligrosas como los sistemas portátiles de misiles o la autorización de tales acciones sería un paso extremadamente peligroso. Esto significaría, prácticamente, armar a terroristas internacionales”, destacó Lukashévich.

El diplomático señaló que, según los medios, en los últimos días en Siria fueron derribados dos helicópteros de las fuerzas gubernamentales. Además recordó las amenazas anteriores de los grupos armados ilegales sirios de derribar aviones civiles. En este sentido recalcó la seriedad con la que hay que tratar la información sobre el posible suministro de armas de este tipo a los grupos que operan en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias