El diplomático destacó que la carga que llevaba la aeronave “era absolutamente legal” y recordó que se trataba de equipos electrónicos para radares.
“Las señales que hemos recibido de la parte turca indican que la parte turca no pone en duda la legitimidad de tal suministro. Lo que provoca dudas es solo el esquema del suministro”, apuntó el diplomático en su comunicado semanal.
Asimismo el portavoz del Ministerio de Exteriores comentó la información publicada recientemente por distintos medios sobre la supuesta entrega de sistemas portátiles de misiles por EE.UU. a los rebeldes sirios. “Puedo decir que el suministro de armas tan peligrosas como los sistemas portátiles de misiles o la autorización de tales acciones sería un paso extremadamente peligroso. Esto significaría, prácticamente, armar a terroristas internacionales”, destacó Lukashévich.
El diplomático señaló que, según los medios, en los últimos días en Siria fueron derribados dos helicópteros de las fuerzas gubernamentales. Además recordó las amenazas anteriores de los grupos armados ilegales sirios de derribar aviones civiles. En este sentido recalcó la seriedad con la que hay que tratar la información sobre el posible suministro de armas de este tipo a los grupos que operan en Siria.