X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eFp

Cuenta regresiva: En unos días EE.UU. enfilará a tres de sus portaaviones contra Irán

Publicado: 19 oct 2012 04:15 GMT | Última actualización: 19 oct 2012 08:04 GMT

En tan sólo una semana EE.UU. tendrá tres portaaviones frente a las costas de Irán, número que suele considerarse suficiente para un estado de guerra.

Ronald ReevesAFP
Síguenos en Facebook
El portaaviones nuclear John Stennis se sumará a la potente flota que EE.UU. tiene en el Golfo Pérsico, dónde le esperan el USS Abraham Lincoln y USS Eisenhower, que vigila las costas de Pakistán para ayudar a la OTAN en Afganistán.

"En una semana o así, el barco se unirá con los demás, y entonces EE.UU. finalmente tendrá a sus tres portaaviones juntos frente a las costas iraníes, listos para luchar", informa el portal de noticias ‘Zero Hedge’.

En respuesta a este aumento y a los ejercicios que llevan a cabo en el Estrecho de Ormuz, EE.UU., el Reino Unido y varios países de Oriente Medio, la Fuerza marítima de la República Islámica ha puesto en marcha el reformado submarino superpesado Tareq 901 y el destructor Sahand.

Guerra sin esperar a las elecciones

Las autoridades estadounidenses dan a entender que el mandatario Barack Obama y sus asesores están pensando en la posibilidad de atacar a Irán antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, según indica el semanal ‘Foreign Policy’, conocido por sus fuentes confiables en la Casa Blanca.

Se destaca que, de acuerdo a los informes desde Washington, EE.UU. tiene un plan detallado para la operación militar, que se define como ‘el plan por puntos’. Las mismas fuentes señalan que todos los preparativos de las operaciones ya se han completado. En otras palabras, el ataque puede ser lanzado instantes después de que sea recibida la orden adecuada.

El medio subraya que las autoridades estadounidenses pretenden mostrar a Irán que todas las maniobras para retrasar el tiempo ya no tienen ninguna importancia: Washington actuará en función de la situación y ninguna  negociación con Teherán cambiará este hecho.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias