X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eFJ

Megaupload a lo bestia: Kim ‘Dotcom’ habla de su inminente 'obra maestra'

Publicado: 19 oct 2012 06:01 GMT | Última actualización: 19 oct 2012 07:18 GMT

Kim ‘Dotcom’ Schmitz, fundador de Megaupload, reveló cómo será su nueva plataforma gigante que pretende sustituir al cerrado portal de descargas más famoso del mundo.

flickr.comRT
Síguenos en Facebook
En una entrevista con el portal ‘Wired’, ‘Dotcom’ anunció que su nueva ‘obra maestra’ se llamará simplemente Mega. Aunque seguirá siendo un sistema que permitirá subir, almacenar y compartir grandes archivos en la nube, a base de usuarios suscritos, el portal trae una serie de interesantes cambios en su funcionamiento.

La privacidad como prioridad

Así, la plataforma poseerá un sistema de protección de privacidad que garantizará el anonimato a todos los usuarios. Para ello, el servicio recurrirá al algoritmo llamado ‘Advanced Encryption Standard’, que hace posible subir archivos de forma codificada. Los datos serán encriptados en el navegador del usuario, que gozará de una llave única para poder descifrarlos.

De esta manera la plataforma busca no simplemente proteger la privacidad de sus usuarios, sino también al propio portal de futuros problemas legales, ya que el sistema no tiene cómo conocer su contenido, sea una canción, película o videojuego. “Lo que sea que se suba al sitio, se mantendrá cerrado y privado”, afirmó ‘Dotcom’.

Además, el sistema no aplicará la llamada ‘duplicación’ en sus servidores, utilizado para ahorrar espacio. Es decir, si cien usuarios suben el mismo archivo, el último se subirá cien veces, generando cien llaves diferentes. Eliminarlas todas requeriría 100 solicitudes diferentes.

Lo que sea que se suba al sitio, se mantendrá cerrado y privado”
Adicionalmente, Mega almacenará los datos en dos grupos de servidores redundantes ubicados en dos países diferentes.

Según el fundador de Megaupload, la única manera de cerrar un servicio sería declarando ilegal la encriptación de archivos, lo cual es imposible, ya que, según ‘Dotcom’, “la Declaración de Derechos Humanos de la ONU protege la privacidad de las comunicaciones”.

Se espera que el servicio se ponga en marcha antes de finales de año.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias