X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1sZ

El color natural del pelo y otras curiosidades sobre el 'Rey del Rock'

Publicado: 8 ene 2010 15:46 GMT

El 8 de enero de 2010 se celebra el 75 aniversario de nacimiento de Elvis Presley, conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, el icono de la música popular del siglo XX. La singularidad de su nombre, permite que usualmente se le llame Elvis, aunque sus seguidores lo denominan simplemen

El color natural del pelo y otras curiosidades sobre el 'Rey del Rock'elvis.ro
Síguenos en Facebook

El 8 de enero de 2010 se celebra el 75 aniversario de nacimiento de Elvis Presley, conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock,  el icono de la música popular del siglo XX. La singularidad de su nombre, permite que usualmente se le llame Elvis, aunque sus seguidores lo denominan simplemente como El Rey. Parece que la historia de toda su vida ya ha sido investigada detalladamente. Sin embargo, seguro que quedan algunos hechos desconocidos para el gran público.  

1) Presley tuvo un hermano gemelo, Jesse Garon, que murió al nacer

2) Elvis Presley, rubio de nacimiento, tiñó de negro su pelo en 1957. Además en los años 50 se teñía el cabello de color rojo.

3) En la niñez, Elvis visitaba la iglesia  y cantaba en el coro de la parroquia.

4) Al graduarse en la escuela, Elvis trabajó de basurero y después de conductor, ganando 45 dólares a la semana.  

5) El 24 de marzo de1958, con 23 años de edad, le reclutaron en el ejército de los EE.UU..  Esta noticia provocó varias protestas en el país, ya que la juventud solicitaba anular el servicio para el cantante. Acompañado por los flashes de las cámaras fotográficas, Presley partió para la localidad de Fort Hood, en el estado de Texas. Allí se aficionó a la práctica de las artes marciales orientales.

6) "El Rey del Rock" sirvió en calidad de conductor de tanques. Pasó dos años en el ejército. Al licenciarse sacó a la luz un nuevo disco con el título “Elvis is back”.

7) El título de “Rey del Rock” se lo otorgó la revista norteamericana Varietés en octubre de 1956.

8) El premio musical más prestigioso de los EE.UU., el Grammy, fue otorgado al cantante tres veces y todas por música de carácter religioso.

9) En 1958 conoció a la que después sería su mujer, Priscilla Ann-Beaulieu, la hija de un capitán de las Fuerzas Aéreas. La chica en aquel entonces tenía 14 años. Se casó con ella en 1967. Su matrimonio duró cinco años.

10) El matrimonio tuvo sólo una hija, Lisa Marie Presley. Entre los maridos de Lisa, que también se dedica a la música, está el conocido como Rey del Pop, Michael Jackson, y el actor Nicolas Cage.

11) Los conciertos de Presley se convertían a menudo en ataques de las fans. Se tropezó con jóvenes apasionadas por él por primera vez en Florida. En aquel entonces, unas chicas saltaron al escenario y le desgarraron la chaqueta, mientras que Elvis trataba de salvar su guitarra. Una de las "hinchas" alcanzó a descalzarle y la otra le mordió el pantalón.

12) Elvis solía comprar mansiones para sus amigos y les pagaba sus bodas. Un día compró 14 linusimas a la vez y regaló una de ellas a un desconocido.  

13) Uno de los detalles principales de la imagen del “Rey del Rock” son las gafas del sol. Presley se vio obliado a usarlas a causa del glaucoma ocular del ojo izquierdo. Los médicos se lo diagnosticaron en 1970.

14) A finales de su carrera, Presley padecía un delirio de persecución. Al subir al escenario, se ponía chaleco antibalas y su lujoso traje escénico encima.

15) Al final de su vida padecía de obesidad. En los últimos meses antes de su muerte alcanzó un peso de 200 kilos, se movía con dificultad y casi no salía de casa. Pero la enfermedad no afectó a su voz. La causa oficial de la muerte es una sobredosis de medicamentos, que provocó un paro cardiaco.

16) Muchos admiradores del cantante no creyeron la noticia de su fallecimiento. Una tercera parte de los norteamericanos tiene dudas de su muerte hasta hoy día.

17) Pasado un mes después de los funerales, alguien rompió el ataúd  para asegurarse de que el  “Rey del Rock” murió en realidad.

18) Recientemente, un psiquiatra de Kansas afirmó que uno de sus pacientes era el legendario Elvis Presley. Según el médico, era canoso, padecía de artritis y seguía cantando.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias