El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El Gobierno español no quiere que la gente salga a las calles a protestar"

Publicado:
La adopción de una ley que prohíba grabar las actuaciones policiales no solo sería ineficaz y una violación de los derechos civiles, sino que además es imposible. Así lo considera el activista y autor de una película sobre el movimiento 15M, Stéphane Grueso.
Descargar video
“Todo el mundo tiene dispositivos móviles, todo el mundo graba, por eso esta ley es inaplicable a la realidad”, opina Grueso. “El Gobierno está intentando alcanzar que la gente no proteste, que siga en sus casas. Nos están recortando tanto los derechos sociales como los civiles”, añade. El experto está seguro de que “España va por un mal camino” y de que pronto los ciudadanos tendrán que pedir ayuda de la Unión Europea o la ONU para que les garanticen sus libertades.

Si la ley se aprueba, quedará prohibida la toma y difusión de imágenes, sonidos o datos de las fuerzas del orden en el ejercicio de sus funciones. Esta iniciativa proviene del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, que asegura la importancia del proyecto para la seguridad de los agentes policiales.

Las declaraciones y opiniones expresadas por el experto son de su exclusiva responsabilidad y no representan necesariamente el punto de vista de RT.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7