Según Jaua, entre otros temas conversó con Castro sobre “agricultura”, y mostró a los periodistas una fotografía donde se ve a un sonriente Fidel Castro, de 86 años de edad, en el interior de un vehículo junto a su esposa Dalia Soto, el político venezolano entre otras personas.
Más temprano la agencia de noticias AP, citando a una empleada del Hotel Nacional de La Habana, informó que el líder de la Revolución Cubana hizo la primera aparición pública en meses. De acuerdo con la información, Castro llegó la tarde del sábado, 20 de octubre, a dicho establecimiento acompañando a un huésped de Venezuela.
Luego estuvo una media hora hablando con los empleados del hotel, según la directora comercial del establecimiento, Yamila Fuster.
Anteriormente varios medios publicaron los comentarios del médico venezolano José Rafael Marquina que sostenía haber tenido acceso a fuentes y datos de primera mano. Según esos comunicados, el ex gobernante cubano sufrió un derrame cerebral y su estado de salud es tan precario que tiene dificultades para alimentarse, hablar y reconocer a las personas. Los rumores provienen del mismo doctor que en el pasado aseguró tener información directa sobre la enfermedad del mandatario Hugo Chávez.