X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eGP

Video: Californianos preparándose para un gran terremoto

Publicado: 20 oct 2012 01:09 GMT | Última actualización: 20 oct 2012 02:08 GMT

Más de 9 millones de residentes de California se tumbaban y tomaban refugio varias veces este jueves como parte de un simulacro de terremoto, destinado a practicar las medidas a tomar si un fuerte temblor sacude esta zona sísmica.

Síguenos en Facebook
La acción anual que se realiza en escuelas, oficinas y el transporte fue acompañada por actuaciones sociales televisadas en varias cadenas, que involucraron a varios políticos y líderes comunitarios.

En una de las presentaciones figuró un camión capaz de imitar temblores, cuyo interior ha sido equipado como una habitación para darle a la persona que entre la sensación real de lo que pasa en un sismo de 7 grados o más.

También un grupo de empleados de la Cruz Roja y rescatistas locales armaron un 'flash mob' con un ritmo popular para invitar a los transeúntes a mejorar su preparación para la potencial amenaza.

 
 
La tradición de realizar tales simulacros surgió en 2008 en California del Sur, donde se ubica la falla de San Andrés, escenario de frecuentes temblores.

El último terremoto devastador en California sucedió en 1994. El sismo con magnitud de 6,7 grados dejó 72 muertos e infligió daños materiales por valor de 25.000 millones de dólares en la región de Los Ángeles. 

Según expertos, un terremoto de 7,8 grados podría matar hasta 2.000 personas y dejar a otras 50.000 heridas en esta zona. 

En los últimos años la costumbre de realizar simulacros de este tipo se ha arraigado en otras  partes del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias