El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terrorista nigeriano se declaró inocente

Publicado:
El terrorista nigeriano, Umar Farouk Abdulmutallab, se declaró inocente ante la corte federal estadounidense luego de dictársele los cargos que se le imputan por intentar un atentado el 25 de diciembre a bordo de un avión que se dirigía desde Ámsterdam a Detroit. La fiscalía presentó seis de

El terrorista nigeriano, Umar Farouk Abdulmutallab, se declaró inocente ante la corte federal estadounidense luego de dictársele los cargos que se le imputan por intentar un atentado el 25 de diciembre a bordo de un avión que se dirigía desde Ámsterdam a Detroit.

La fiscalía presentó seis delitos en contra de Abdulmutallab, entre ellos el de intento de asesinato de las 289 personas que estaban a bordo del avión y el uso de armas de destrucción masiva.

Según datos, la comparecencia de Abdulmutallab duró menos de 5 minutos, tiempo durante el cual el joven de 23 años confirmó su nombre, afirmó entender las acusaciones y negó su culpa en los delitos a pesar de las numerosas pruebas acumuladas en su contra.

Hasta el comienzo del juicio —cuya fecha todavía no ha sido precisada— el acusado permanecerá en prisión sin posibilidad de salir bajo fianza. Actualmente se encuentra en la cárcel de Milán en el estado de Míchigan.

El joven nigeriano podría ser condenado a cadena perpetua por la gravedad de los cargos que se le imputan.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que el incidente a bordo del A330 ocurrió a causa de la falta de coordinación entre los Servicios de Seguridad. Según el mandatario, los agentes tenían información sobre el supuesto terrorista pero no la analizaron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7