El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez sobre los comicios: "Fui a boxear con la mano zurda y una pata amarradas"

Publicado:
El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló que habría obtenido una mayor ventaja sobre su principal rival en las recientes elecciones presidenciales, Henrique Capriles, si no fuera por el tratamiento contra el cáncer que padece.
Chávez sobre los comicios: "Fui a boxear con la mano zurda y una pata amarradas"
Chávez obtuvo el 55,13% de los votos, mientras que Capriles, tuvo un apoyo popular del 44,25%. “Si yo hubiese estado en la plenitud de mis condiciones, yo le saco de nuevo no menos de 20 puntos de diferencia”, señaló el reelegido presidente en un Consejo de Ministros. 

Si yo hubiese estado en la plenitud de mis condiciones, yo le saco de nuevo no menos de 20 puntos de diferencia” 

El mandatario confesó que hizo “el 10% de lo que Hugo Chávez, sin radioterapia y todo eso, hizo siempre, o hubiera hecho, en esta nueva ocasión. En realidad yo fui a boxear con la mano zurda amarrada y con una pata amarrada, así pelee 15 rounds”, apuntó. 

Asimismo Chávez agradeció a todos sus colaboradores que le ayudaran a llevar a cabo su campaña electoral en momentos en los que estaba luchando contra su enfermedad y a todo el pueblo venezolano por su confianza y apoyo. “Reconozco el esfuerzo en primer lugar de nuestro pueblo para suplir esa vulnerabilidad, que en algunos casos fue evidente y en otros no. Al partido, al comando de campaña vaya mi admiración y reconocimiento”, dijo.

El nuevo mandato de Chávez, que está en el cargo desde 1999,  se extenderá hasta 2018.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7