El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Angola abren fuego contra autobús del equipo nacional de fútbol de Togo

Publicado:
Paramilitares en la frontera de Angola dispararon a un autobús que transportaba a los jugadores del equipo nacional de fútbol de Togo. Según los informes preliminares, el ataque a los atletas fue perpetrado por separatistas de Angola. Los agresores ametrallaron al autobús con los jugadores cuando

Paramilitares en la frontera de Angola dispararon a un autobús que transportaba a los jugadores del equipo nacional de fútbol de Togo. Según los informes preliminares, el ataque a los atletas fue perpetrado por separatistas de Angola. Los agresores ametrallaron al autobús con los jugadores cuando regresaban de un entrenamiento en el Congo a través de la zona fronteriza.

De acuerdo con Emmanuel Adebayor, delantero del Manchester City que resultó herido durante el tiroteo, al oír los disparos los jugadores trataron de esconderse debajo de los asientos del autobús. También dijo que el fuego duró más veinte minutos.

Según la agencia Reuters, murió el conductor del autobús, un nativo de Angola. Además, durante el tiroteo fueron heridos dos jugadores y dos personas más. Los nombres de los heridos no se conocen todavía y, según datos preliminares, entre las víctimas también estaría el médico del equipo.

El primer juego del equipo de Togo contra el equipo nacional de Ghana, en la Copa Africana de Naciones, debería ocurrir en Cabinda el 11 de enero. El equipo de Togo también tuvo que jugar contra Burkina Faso y el equipo de Costa de Marfil.

Los organizadores del torneo inicialmente negaron el ataque. Según su versión, la causa de las heridas de los jugadores la provocó un neumático reventado. Sin embargo, más tarde el servicio de prensa del Comité Organizador del Campeonato aclaró que los deportistas fueron atacados por ladrones armados.

El Gobierno de Angola condenó lo ocurrido calificando al ataque de terrorismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7