En la declaración a la radiodifusora local, Fabius señaló que los especialistas "creen de una manera absolutamente indiscutible" que Irán ha instalado un completo de centrifugadoras, que lo dotará de la capacidad de crear un arma atómica para finales del primer semestre
del próximo año.
El titular no especificó los nombres de los expertos, pero indicó que se refería a "fuentes seguras".
Francia es uno de los seis países que han sostenido negociaciones con Irán en torno a su programa nuclear, que acabaron sin cambiar mucho la situación.
EE.UU. y los países occidentales acusan a Irán de intentar producir armas nucleares
y temen que el país persa podría aumentar el nivel del enriquecimiento de uranio, lo que le permitirá construir una bomba atómica. Con el objetivo de responder con dureza a la falta de avances en la negociación sobre el polémico programa nuclear introdujeron sanciones contra el país.
La economía de la República Islámica se ha visto perjudicada por el recrudecimiento de las sanciones, lo que ha generado una depreciación del rial, su moneda local, en casi dos tercios frente al dólar durante el último año. Mientras tanto, Irán insiste en que su programa nuclear tiene fines únicamente pacíficos.
Según algunos expertos, el objetivo de EE.UU. no es llegar a ningún acuerdo pacífico, sino más bien cambiar a los gobiernos que son contrarios a su política exterior.