X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1tk

Avalancha sepultó a 5 personas en montañas

Publicado: 9 ene 2010 03:43 GMT

Una avalancha de nieve sepultó a un grupo de alpinistas —formado por ocho novatos y un instructor— que se encontraban realizando entrenamiento de montaña en el campamento alpino de Bezengui, en la república autónoma Kabardino-Balkaria (Cáucaso ruso). Según el portavoz del Ministerio de Situa

Avalancha sepultó a 5 personas en montañas
Avalancha sepultó a 5 personas en montañas www.mchs.gov.ru
Síguenos en Facebook

Una avalancha de nieve sepultó a un grupo de alpinistas —formado por ocho novatos y un instructor— que se encontraban realizando entrenamiento de montaña en el campamento alpino de Bezengui, en la república autónoma Kabardino-Balkaria (Cáucaso ruso).

Según el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, Kantemir Davídov, “cuando un grupo de turistas estaba alcanzando la cima del Gedan-Tau una avalancha se les vino encima”.

El grupo ascendía por la ruta más simple, la 1B, cuando ocurrió la avalancha. Cuatro personas alcanzaron salir a la superficie por sus propios medios.

El grupo de rescate halló el cuerpo de un desaparecido, el instructor del grupo, mientras que otros cuatro alpinistas continúan extraviados. La operación de búsqueda y rescate continuará mañana con apoyo de un helicóptero.

Las avalanchas de nieve son un fenómeno común en Kabardino-Balkaria, que a diferencia de las conflictivas regiones vecinas de Chechenia e Ingusetia, acoge a multitud de turistas aficionados al esquí y el alpinismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias