X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1tp

¿Inteligencia paquistaní relacionada con el atentado suicida en Afganistán?

Publicado: 9 ene 2010 05:57 GMT

Pakistán podría estar involucrado en la organización del ataque suicida del 30 de diciembre en Afganistán. Así lo declaró el Servicio de Inteligencia afgano tras indagar el caso. El ataque suicida fue cometido por un agente doble de la CIA, un médico jordano reclutado por EE. UU. con el fin

Síguenos en Facebook

Pakistán podría estar involucrado en la organización del ataque suicida del 30 de diciembre en Afganistán. Así lo declaró el Servicio de Inteligencia afgano tras indagar el caso.

El ataque suicida fue cometido por un agente doble de la CIA, un médico jordano reclutado por EE. UU. con el fin de infiltrarse en Al Qaeda. Asesinó a 7 altos cargos de la CIA cuando hizo detonar su cinturón con explosivos en la base militar Chapman.

La investigación ha demostrado que los restos de las sustancias químicas que quedaron tras el atentado señalan a explosivos utilizados por la ISI, organización paquistaní de inteligencia análoga de la CIA. Se sabe que la ISI antes apoyaba a los talibanes en Afganistán y también tenía numerosos vínculos con Al Qaeda.

Sin embargo, algunos expertos creen que mantener buenas relaciones con Pakistán es de suma importancia para Estados Unidos. Gerald Posner, periodista de investigación, cree que “ahora el problema que enfrenta EE. UU. es qué hacer con la información que tiene”, porque “hay algunas pruebas, por lo menos de parte de los afganos, que atestiguan la participación de la inteligencia paquistaní en el atentado contra los agentes de la CIA”.

Posner afirma que este hecho representa un dilema para la administración de Barack Obama. Explica que “una parte importante del problema es que Pakistán no tiene pleno control sobre algunas áreas gobernadas por las tribus en la región montañosa del país”.  Así que “si los extremistas derrumban al Gobierno prooccidental y el arsenal nuclear de Pakistán cae en sus manos, será una pesadilla de verdad para Estados Unidos”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias