En una conferencia de prensa Ladsous señaló que actualmente la ONU está trabajando sobre los planes para un posible mantenimiento de la paz y la seguridad de los civiles sirios. “Estamos pensando en lo que sucederá si hay un alto el fuego y surge una solución política, y analizamos qué podemos hacer para contribuir a la seguridad y proteger a los civiles", explicó.
Al mismo tiempo, subrayó que la planificación es tentativa, porque la intervención de las fuerzas de paz dependerá del desarrollo futuro de la situación en Siria. Ladsous hizo hincapié en que para que ocurra el despliegue de fuerzas de paz en el terreno sirio las partes deben cumplir una serie de condiciones, incluso la condición del alto el fuego.
En este contexto señaló que el representante especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, está tratando de negociar una tregua. "Ahora el foco está en los esfuerzos de Brahimi por alcanzar un alto el fuego, sea temporal o de mayor duración", anunció Ladsous.
Entre tanto, Brahimi, que se encuentra en Damasco, volvió a instar a ambos integrantes del conflicto al cese de la violencia al menos durante los días de la festividad musulmana del Sacrificio, Eid Al Adha, que se celebrará entre el 26 y el 28 de octubre.