X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1tu

EE.UU. desmiente haber violado espacio aéreo venezolano

Publicado: 9 ene 2010 07:58 GMT

Un portavoz del Pentágono desmintió la afirmación del presidente venezolano Hugo Chávez acerca de que un avión militar estadounidense haya violado en dos ocasiones el espacio aéreo de Venezuela.

Síguenos en Facebook

Un portavoz del Pentágono desmintió la afirmación del presidente venezolano Hugo Chávez acerca de que un avión militar estadounidense haya violado en dos ocasiones el espacio aéreo de Venezuela.

“Podemos confirmar que ningún avión militar de Estados Unidos ingresó hoy a espacio aéreo venezolano. Como producto de nuestra política no volamos sobre el espacio aéreo de un país sin su previa aprobación o coordinación”, dijo un portavoz del Pentágono a través de un correo electrónico.

Al ser interrogado sobre la afirmación del presidente Chávez, quien dijo haber ordenado que cazas F-16 de la Fuerza Aérea venezolana interceptaran al avión militar estadounidense, el portavoz del Pentágono dijo: “Sólo puedo hablar sobre nuestras acciones, que confirman que ningún avión militar estadounidense penetró en el espacio aéreo de Venezuela”.

Anteriormente el mandatario venezolano sostuvo que este viernes había ordenado que dos cazas F-16 interceptaran a un avión de guerra de Estados Unidos que violó, según el mandatario, el espacio aéreo de su país.

A inicios del año la cancillería venezolana difundió un comunicado que decía que EE. UU. está preparando una agresión contra su país desde sus bases, instaladas en las islas Aruba y Curazao, pertenecientes a Países Bajos, a unos 80 kilómetros de Venezuela.

“Decimos al Gobierno de Holanda que debe asumir sus responsabilidades... no podemos quedarnos de brazos cruzados”, advirtió Chávez.

Anteriormente Chávez acusó también al Gobierno de Colombia de haber ingresado aviones no tripulados al espacio aéreo de Venezuela e incluso ordenó abatirlos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias