X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eLd

Turquía reprime la libertad de prensa: récord mundial de periodistas encarcelados

Publicado: 23 oct 2012 15:00 GMT | Última actualización: 23 oct 2012 15:18 GMT

A medida que la situación en Siria se agrava, su vecino turco, que está en la línea del frente contra el Gobierno de Al Assad, se está llevando la fama en el mundo de la prensa de líder carcelero debido a las injustas detenciones que sufren los periodistas en ese país.

Mustafa OzerAFP
Síguenos en Facebook

Según un informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) se identificó el 1 de agosto a 76 periodistas detenidos en Turquía. La mayoría de ellos aún no han sido condenados por ningún delito, pero los mantendrán en prisión hasta que haya una resolución de sus casos 

El CPJ indica que "de acuerdo con la teoría del Gobierno
[turco], los periodistas estaban usando la cobertura de noticias para crear el tipo de caos social propio de un golpe de Estado". Sin embargo, puntualiza, la mayoría han sido acusados ​​de terrorismo y por presuntos vínculos con los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Turquía debe desmantelar el vasto sistema de represión a los medios "

La organización, con sede en Nueva York y que promueve la libertad de prensa, considera que "el Gobierno turco está participando en una amplia ofensiva para silenciar a periodistas críticos a través de encarcelamiento, persecución e intimidación". 

El CPJ asegura que la relación de Ankara con Washington hace que Turquía"se promocione como líder regional basado en la libertad; sin embargo, tales afirmaciones se contradicen con la persecución a los periodistas". Asimismo, la asociación lamenta que el número de encarcelamientos de periodistas en Turquía supere al de otros países más represivos, como Irán, Eritrea y China. 

El organismo pide al
primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y a su Gobierno que "abandone la supresión sistemática de puntos de vista críticos y desmantele el vasto sistema de represión a los medios”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias