X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ty

Encontrados sin vida los cuatro alpinistas desaparecidos en el Cáucaso

Publicado: 9 ene 2010 12:50 GMT

En el Cáucaso, en la República montañosa de Kabardino–Balkaria han sido encontrados sin vida los alpinistas desaparecidos en una avalancha de nieve. Según del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, un grupo de 9 alpinistas (todos, excepto el instructor, novatos) realizaba una ascensión po

Encontrados sin vida los cuatro alpinistas desaparecidos en el Cáucasomediaguide.ru
Síguenos en Facebook

En el Cáucaso, en la República montañosa de Kabardino–Balkaria han sido encontrados sin vida los alpinistas desaparecidos en una avalancha de nieve. Según del Ministerio de Situaciones de Emergencia  ruso, un grupo de 9 alpinistas (todos, excepto el instructor, novatos) realizaba una ascensión por el trayecto de primera categoría de complejidad 1 “B” a la cima del monte Guidan-gau.

A la altura de 3.700 metros, una avalancha arrastró al grupo. Cuatro personas consiguieron salir a la superficie, el responsable del grupo murió en el acto y otros cuatro miembros del equipo desaparecieron debajo del manto de nieve. Tras iniciarse las labores de búsqueda, en las que participaron más de 90 efectivos de rescate, entre ellos montañeros de las ciudades cercanas, perros adiestrados y dos helicópteros, han sido encontrados los cadáveres de los alpinistas desaparecidos.

Andrei Liukkonen, el instructor fallecido, nativo de Moscú, era un experto alpinista y  llevaba por segunda vez a los novatos a las montañas. El grupo se formó en Internet. Entre ellos, había mucha expectación por realizar este ascenso, porque después del paso de esta ruta relativamente fácil obtendrían "la Insignia del alpinista". También había muchas  buenas impresiones de de cara al pasatiempo del fin de semana. Así los nueve alpinistas salieron para Kabardino-Balkaria en vísperas del Año Nuevo.

Tres días atrás hubo fuertes nevadas en las montañas y posteriormente las temperaturas subieron notablemente lo que provocó un aumento en el peligro de avalancha. Sin embargo, por causas desconocidas, el grupo menospreció esta información y salió a realizar la ruta.

El 9 de enero por la mañana comenzó la operación de búsqueda de los desaparecidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias