El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las mejores y peores profesiones en los EE.UU.

Publicado:
La revista Forbes presentó la lista de las mejores y peores profesiones en el mercado laboral estadounidense según la investigación realizada por el sitio web Career Cast.
Las mejores y peores profesiones en los EE.UU.

La revista Forbes presentó la lista de las mejores y peores profesiones en el mercado laboral estadounidense según la investigación realizada por el sitio web Career Cast.

El índice de popularidad se crea teniendo en cuenta factores como los ingresos previstos, la demanda por parte de los empresarios, las condiciones de trabajo y el nivel del estress.

Encabeza la lista una de las profesiones menos esperadas y conocidas: el actuario de seguros. Es el que se ocupa de la evaluación de las pérdidas y compensaciones de las compañìas aseguradoras. Esta profesión, en principio no muy atractiva, garantiza un puesto de trabajo con un sueldo anual de 85.000 dólares y además es la menos estresante.

Entran entre las tres mejores profesiones también el ingeniero informático y el analista de sistemas, con un ingreso medio de 85.000 y 76.000 dólares respectivamente y con altas perspectivas de empleo.

Los líderes de la demanda en 2010 serán, según los expertos, los biólogos, matemáticos, contables, asistentes de dentistas, demógrafos y ayudantes de abogados.

Sorprende la pesencia entre los diez mejores de la profesión de historiador, no sólo en el sector estatal, sino también en corporaciones privadas. Se pronostica unos ingresos anuales de más de 62.000 dólares, mejorando los ingresos medios del contable, que alcanza los 59.000 dólares.

En la lista de peores profesiones según Forbes, figuran mayoritariamente las profesiones industriales.

Lidera aquí el obrero no especializado en la industria petrolera. El trabajo está lejos del ideal por el nivel del confort, riesgo y estrés y se paga menos en comparación con otros: 31.000 dólares anualmente. Este año se espera una reducción de la cantidad de empleados en este sector.

El año 2010 será dificil para los leñadores, empleados en el sector de la producción de leche, constructores, soldadores, metalúrgicos y carteros.

El menos pagado en los EE.UU. resultó el taxista,  también en comparación con los basureros (22.000 y 31.000 dólares al año respectivamente), con los que comparte el dudoso honor de ser las profesiones más estresantes.

En los EE.UU. el nivel de paro alcanzó el 10%, según los expertos y este sigue uno de los problemas más agudos del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7