X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1tG

Una segunda oportunidad para los mendigos de Miami

Publicado: 9 ene 2010 16:47 GMT

Un albergue de Miami funciona como centro de rehabilitación para indigentes y de ayuda para acabar con sus adicciones y empezar una nueva vida.

Una segunda oportunidad para los mendigos de MiamiRT
Síguenos en Facebook

Un albergue de Miami funciona como centro de rehabilitación para indigentes y de ayuda para acabar con sus adicciones y empezar una nueva vida.

“Camillus House” (”Casa de Camilla”) es un albergue en Miami para los que vivían en las calles, solos, deambulando y drogados la mayor parte del tiempo.

En “Camillus House” están seguros de que el valor de una sociedad no se basa en el éxito de su sistema económico o de gobierno, sino en la forma en que la misma trata a los sectores más dsfavorecidos y vulnerables socialmente.

“Todos formamos parte de la sociedad y tenemos que reconocernos los unos a los otros: cuando te veo a ti, me veo a mi mismo”, dijo Frank Ferrara, el director de alimentos de “Camillus House” y ex policía de Nueva York.

Los organizadores del albergue, que ofrecen a los desamparados algo más que techo y comida, les ayudan a dejar la calle y las drogas y les dan esperanza en un futuro mejor. Estos altruistas se esfuerzan para que  los "sin hogar" puedan tener este porvenir.

Frank Ferrara dice que estas posibilidades son difíciles de ver si alguien está cubierto de suciedad, y por ello es necesario empezar por cambiar esto.

“Personalmente creo que se trata de un mensaje de amor, la comida es una forma de darles a estas personas un poco de dignidad, una hora de humanidad antes de que vuelvan a la calle, a otro mundo” dijo Ferrara.

Justamente, la dignidad es otro elemento esencial que llevó a Frank Ferrara a ser un instrumento de cambio social  y que explica mientras se prepara para cocinar una cena de Acción de Gracias para los desamparados.

“Estamos ayudando a desamparados en forma de tratamiento contra las drogas, con ayuda y asistencia médica, con viviendas, anualmente damos un promedio de 60.000 comidas que despachamos gratis. Pero todo esto, con la perspectiva de echar una mano a quien más lo necesita”, afirma Sam Guill, director de márketing de “Camillus House”.

Los organizadores del albergue ayudan a los que tienen ganas y dignidad de sanar su vida y recuperarse de una larga y devastadora adicción a la droga . Como muchos hogares de desamparados a lo largo del país, “Camillus House”, es un espacio en donde terminan adicciones y empiezan vidas útiles.

Y estas actividades e individuos le siguen recordando a la sociedad la importancia de pensar un poco más en el prójimo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias