El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Damasco: París apoya a grupos terroristas que operan en Siria

Publicado:
El Gobierno de Bashar Al Assad acusó a Francia de apoyar a los "grupos terroristas" que actúan en Siria y aseguró que nunca perdonará a París por esta postura que amenaza "la paz y la seguridad" del país árabe.
Damasco: París apoya a grupos terroristas que operan en Siria
"Siria pide a la comunidad internacional y, en particular, al Consejo de Seguridad de la ONU, que tome en serio el papel de Francia, que impide el fin de la violencia y el terrorismo en Siria", dice el comunicado de la Cancillería siria.

El pueblo sirio nunca les perdonará a Francia y al resto de los países que fomentan la violencia y el terrorismo en Siria y estrechan el bloqueo económico a su pueblo"
Según Damasco, París fomenta que "los terroristas continúen la violencia contra civiles inocentes". "El Gobierno francés tanto en el pasado como en el presente continúa violando flagrantemente el derecho internacional mediante el apoyo a los grupos terroristas armados en Siria".

El comunicado agrega que la postura francesa amenaza "la paz y la seguridad en Siria, la región y el mundo, en un momento difícil en el que la ONU busca a través de su emisario (Lajdar Brahimi) de encontrar una solución pacífica a la crisis en Siria".

"El papel de Francia, apoyando la violencia y el terrorismo en Siria, es la continuación del legado de algunos antiguos Gobiernos coloniales franceses", subraya la nota del gubernamental. Por ello, el pueblo sirio -continúa el Ministerio- "nunca les perdonará a Francia y al resto de los países que fomentan la violencia y el terrorismo en Siria y estrechan el bloqueo económico a su pueblo".

Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, París ha sido uno de los grandes detractores del régimen de Bashar al Assad y ha mostrado su respaldo a los rebeldes.

Además, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, declaró que el atentado del pasado viernes en Beirut que segó la vida del jefe de la Inteligencia libanesa, Wasim al Hasan, forma parte del plan del régimen de Damasco de contagiar con su conflicto a los países vecinos.

No es la primera vez que Damasco hace este tipo de acusaciones. Hace tres semanas, el ministro sirio de Exteriores, Walid Muallem, aseguró que EE.UU., Francia, Qatar, Turquía y Arabia Saudita apoyan con armas y dinero a acciones terroristas en Siria.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7