X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eMZ

Rusia no aceptará ninguna resolución de la ONU para iniciar una guerra contra Irán

Publicado: 23 oct 2012 21:30 GMT | Última actualización: 23 oct 2012 21:30 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, no descarta un escenario militar en Irán y la principal tarea de Rusia en ese contexto es asegurarse de que "ninguna resolución [de la ONU] sea objeto de una interpretación como la de Libia".

Ramil SitdikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Lo más importante es que lo que hace Irán no está prohibido por las normas del Tratado de No Proliferación Nuclear  (TNP) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)", destacó el funcionario contestando a las preguntas del periódico Rossiyskaya Gazeta.

La forma más rápida para asegurarse de que perdamos los 'ojos y oídos' en el país es iniciar un bombardeo a Irán"

Según el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, los
reclamos de EE.UU. e Israel a Irán carecen de argumentos. "Ahora no hay pruebas de que Irán haya decidido incluir una dimensión militar en su programa nuclear. La totalidad del programa nuclear de Irán se encuentra bajo la supervisión del OIEA, se efectúa enriquecimiento de uranio al 4,5% a los efectos de la producción de combustible", dijo.

"Reitero que ahora todas las instalaciones de Irán declaradas están bajo la supervisión del OIEA. La forma más rápida para asegurarse de que perdamos los 'ojos y oídos' en el país es iniciar un bombardeo a Irán", afirmó el canciller.

"Estoy convencido de que aparecerá un fuerte movimiento dentro del país, que algunos expertos muy precisamente describieron como el deseo de romper las relaciones con la comunidad internacional y expulsar a los inspectores. En ese caso, solo vamos a  hacer conjeturas de qué está pasando en las instalaciones nucleares iraníes", señaló.
 
"Esta es la forma más rápida deimpulsar a los políticos radicales en Irán con las exigencias de comenzar a desarrollar una dimensión militar en su programa nuclear. No solo en Irán, sino también en Medio Oriente. En los países árabes hay más y más personas que ni siquiera susurran, sino que dicen que la única manera de protegerse de todas las revoluciones, golpes de Estado y cambios de régimen es disponer de un arma nuclear. Esto es lo más peligroso en términos de seguridad en el mundo, como consecuencia de la llamada política de 'democratización del Gran Medio Oriente' y la 'Primavera árabe', que despertó las fuerzas que conducen al caos regional", indicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias