El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'Batmóvil' hechiza a los siberianos

Publicado:
Un mecánico de Siberia fabricó un coche, cuyo diseño permite a su conductor sentirse como un personaje de los cómics y también del cine: el “Caballero de la Noche”.
Un 'Batmóvil' hechiza a los siberianos

Un mecánico de Siberia fabricó un coche, cuyo diseño permite a su conductor sentirse como un personaje de los cómics y también del cine: el “Caballero de la Noche”.

El mecánico de Irkutsk Evgueni Mijlik fabricó con sus propias manos un Batmóvil, construyéndolo sobre el chasis de una vieja Toyota Crown de 1993. Pero cambió completamente sus prestaciones y sus brillantes características técnicas le permiten ahora acelerar la marcha hasta los 280 kilómetros por hora. Cuenta con un motor turbo de tres litros preparado para una potencia de 450 caballos de vapor, reductor trasero y freno reforzado. La suspensión rígida y baja es ideal para que el Batmóvil ruso pueda realizar derrapes.

La idea de crear tan insólito coche, que se le ocurrió Evgueni ya hace mucho tiempo, finalmente se llevó a cabo hace poco más de un año y supuso una inversión de 700.000 rublos (más de 23.000 dólares).

La impresión que causa su trabajo a la gente se puede observar cada día. No pasan cinco minutos sin que alguien se acerque al coche estacionado. Las preguntas sobre el Batmóvil, las fotos y la admiración han pasado a formar parte de su vida cotidiana. El autor confiesa estar un poco cansado de tanta atención que llega a molestarle en el tráfico ya que algunas veces causa atascos en las carreteras.

Sin embargo, el mecánico e inventor no tiene previsto parar: en los próximos meses piensa perfeccionar el coche, logrando una mayor velocidad y confort.

Otro caso curioso ocurrió hace poco en Ucrania,  donde otro "visionario de la mecánica" se hizo famoso al construir su propia limusina blanca como la nieve partiendo de su viejo Mercedes-116 y de cuatro refrigeradores (neveras).  El trabajo le costó siete años. Como resultado, el coche alcanza los 6,20 metros, alargándose en 120 centímetros, y pesa 2,3 toneladas.

El motor se remodeló y ahora es de cinco litros, con una potencia de 306 caballos de vapor. La velocidad máxima que puede alcanzar este coche VIP es de 120 kilómetros por hora, gastando  20 litros de gasolina cada hora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7