X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1tK

Siete millones de italianas víctimas de la violencia doméstica

Publicado: 9 ene 2010 18:04 GMT

Las últimas estadísticas muestran que en el año 2009 siete millones de italianas fueron víctimas de la violencia doméstica masculina.

Siete millones de italianas víctimas de la violencia domésticaalibaba.com
Síguenos en Facebook

Las últimas estadísticas muestran que en el año 2009 siete millones de italianas fueron víctimas de la violencia doméstica masculina.

Apasionados, posesivos y de sangre caliente. Es la imagen típica de los amantes italianos que ha persistido durante siglos. Pero a veces las historias de amor tienen un final muy triste y desembocan en un abuso sexual o un maltrato físico y psicológico.

A los hombres no se les castiga adecuadamente por abusar sexualmente de una mujer. Es un problema del estereotipo que existe a un nivel subconsciente debido a la falta de una tradición cultural propia en la educación que forme la mentalidad italiana. La legislación de antaño incluso permitía que un italiano matara a su mujer en caso de adulterio. Afecta también la ausencia de legislación moderna sobre el asunto desarrollada en los últimos tiempos.

Sin embargo, la situación ha mejorado mucho. Ahora las mujeres tienen más acceso a la información. Y tienen menos miedo de denunciar a sus parejas. Las amas de casa italianas aprenden a defenderse. Los psicólogos opinan que exactamente a eso se deben las cifras tan altas de denuncias oficiales en comparación con años pasados .

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias