El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Ucrania está abusando de su posición

Publicado:
La Comisión Electoral Central de Ucrania (CEC) emitió una advertencia al jefe de Estado de ese país, Víktor Yúshchenko, por el uso de la cadena de televisión estatal para su campaña como candidato presidencial en la que busca su reelección para un segundo mandato. Según los miembros de la C
Presidente de Ucrania está abusando de su posición

La Comisión Electoral Central de Ucrania (CEC) emitió una advertencia al jefe de Estado de ese país, Víktor Yúshchenko, por el uso de la cadena de televisión estatal para su campaña como candidato presidencial en la que busca su reelección para un segundo mandato.

Según los miembros de la Comisión, Yúshchenko (que según los sondeos de opinión es uno de los zagueros de la campaña presidencial) utilizó el Primer Canal nacional de televisión para hablar sobre sus viajes oficiales como jefe de Estado. Sin embargo, en estas grabaciones ha promovido su candidatura y criticó a sus opositores políticos.

Como señaló un miembro de la CEC, a Compañía Nacional de Televisión de Ucrania (UNC), que dirige el primer canal nacional, no ha recibido ningún petición sobre los materiales de la campaña electoral de parte de Yúshchenko. Al mismo tiempo, las demandas sobre la cobertura de eventos relacionados con el Presidente actual, fueron hechas por los miembros de su sede de campaña.

Según los sociólogos, las mayores posibilidades en las elecciones que se celebrarán el 17 de enero las tiene el líder de la oposición Víktor Yanukovich y la Primera Ministra, Yulia Timoshenko.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7