Los desempleados españoles apelan al humor como el mejor remedio contra la difícil situación económica que atraviesa el país: presentan una parodia del excéntrico baile 'Gangnam Style' -creado por el cantante surcoreano Psy-, un estilo que rompió todas las marcas de popularidad en Internet.
Canturreando "En el paro estoy" y siguiendo las coreografías del 'baile de caballito invisible', los cómicos españoles, Rudy y Ruymán, junto con un centenar de activistas denuncian las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, la falta de empleo, los recortes en sanidad, educación y prestaciones sociales.
"Toda la vida currando y cotizando, llega el Gobierno y nos está recortando, la crisis no se acaba y esto va empeorando. ¡Ay, Rajoy! ¿Qué has hecho?", reza la letra de la canción.
Además de que el número de personas sin trabajo en España ya supera los 4,7 millones, es además
el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de problemas de inserción laboral juvenil.
Por eso no hay nada sorprendente que el video de ‘En paro estoy’ publicado en YouTube el pasado sábado, ya ha sido visto más de 185 mil veces y el número de espectadores no deja de crecer, convirtiéndose la canción en el himno de los parados.