La operación de seguridad en Kazán evitó un atentado de gran magnitud en Rusia

Gracias a la operación especial llevada a cabo en la ciudad rusa de Kazán se logró evitar un ataque terrorista de gran magnitud planeado para el día de la Fiesta del Cordero, informó el Centro de Relaciones Públicas de los Servicios Federales de Seguridad (FSB).

El 24 de octubre los servicios de inteligencia llevaron a cabo una acción militar especial para detener las actividades ilegales de miembros de grupos terroristas que estaban en búsqueda y captura.

Durante la operación especial un miembro del FSB en Tatarstán, región en la que se encuentra la ciudad de Kazán, cubrió con su cuerpo una bomba y con su vida salvó a otros participantes de la operación, aunque uno quedó gravemente herido.

"Para buscar a los delincuentes se estableció un grupo conjunto de operaciones de investigación que incluye a representantes de todas las agencias del orden público de la república rusa de Tatarstán, así como las unidades de la oficina central del FSB. Se recibió información sobre la preparación por los miembros del grupo de un ataque terrorista a gran escala el 26 de octubre en lugares muy concurridos durante la celebración de la festividad musulmana de la Fiesta del Cordero", dijo el FSB.