El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Atenas explota bomba frente al Parlamento

Publicado:
Una bomba artesanal detonó frente al edificio del Parlamento griego en el centro de Atenas. Fuentes policiales informan que no se registraron víctimas gracias a la reacción relámpago de los policías. Los turistas y soldados del ejército de la Guardia Presidencial que vigilan la Tumba del So

Una bomba artesanal detonó frente al edificio del Parlamento griego en el centro de Atenas. Fuentes policiales informan que no se registraron víctimas gracias a la reacción relámpago de los policías.

Los turistas y soldados del ejército de la Guardia Presidencial que vigilan la Tumba del Soldado Desconocido frente al Parlamento nacional fueron evacuados inmediatamente de la plaza Sintagma (plaza de la Constitución), cuando se recibió la llamada de un desconocido que advirtió sobre una futura explosión a 10 minutos antes de producirse ésta.

Actualmente en el lugar del incidente trabajan representantes del servicio antiterrorista griego. Por el momento ninguna organización extremista se atribuyó el atentado.

El hecho produjo una gran conmoción en la sociedad griega siendo repudiado tanto por el Gobierno y los partidos simpatizantes a éste como por la oposición. El Primer Ministro griego, Giorgos Papandreu, emitió un informe en el que afirma que “no se puede aterrorizar a la democracia”.

En Grecia existen varias organizaciones y grupos extremistas que con frecuencia organizan atentados con explosivos cerca de edificios gubernamentales y oficinas de los bancos.

La Tumba del Soldado Desconocido ya sufrió varios ataques anteriormente, por ejemplo en 2007, cuando fue quemada la cabina de los guardias del monumento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7