X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ePi

El difunto presentador estrella de la BBC pudo abusar de 300 menores

Publicado: 25 oct 2012 18:00 GMT | Última actualización: 25 oct 2012 18:08 GMT

La policía que investiga el escándalo de los abusos sexuales supuestamente cometidos por Jimmy Savile, fallecido en 2011, está investigando si tres médicos de los hospitales donde el presentador de la cadena BBC se ofreció como voluntario maltrataron a jóvenes.

Adrian DennisAFP
Síguenos en Facebook
El número de posibles víctimas de abuso sexualque se investiga en el marco de la Operación Yewtree puede ascender a 300, informaron fuentes cercanas a Scotland Yard citadas por la BBC.

Los nombresde los médicosfueron entregados a la policía, que está investigando su supuesta pertenencia a una red de abusadores de menores relacionados con Savile.

Jimmy Savile tenía una oficina en el hospital de Broadmoor, un dormitorio en el hospital de Stoke Mandeville y se le  facilitó también acceso regular a los pacientes en Leeds General Infirmary.

La semana pasada la Operación Yewtree ya identificó a200 supuestas víctimas.

Scotland Yard ya explicó que la apertura de la investigación criminal sobre Savile, fallecido en octubre de 2011 a los 84 años, se debe a que hay "personas vivas involucradas que exigen una investigación"

La BBC se ha visto  implicadaen la polémicade las últimas semanas sobre Savile después de que trascendiera que la cadena decidió no emitir en diciembre de 2011, poco después de la muerte de una de los iconos de la televisión pública del Reino Unido,un documental para el programa informativo 'Newsnight' en el que diez testigos le culpaban de abusos sexuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias