X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1tW

Fue publicado video de terrorista que mató a agentes de la CIA

Publicado: 10 ene 2010 03:25 GMT

El canal de televisión qatarí Al-Jazira publicó el vídeo del jordano de origen palestino Hammam Khalid al-Balawi, que se suicidó matando a siete agentes de la CIA en la base Chapman de EE. UU., en Afganistán. El hombre que aparece en el video dijo que el ataque terrorista contra la base de l

Fue publicado video de terrorista que mató a agentes de la CIA RT
Síguenos en Facebook

El canal de televisión qatarí Al-Jazira publicó el vídeo del jordano de origen palestino Hammam Khalid al-Balawi, que se suicidó matando a siete agentes de la CIA en la base Chapman de EE. UU., en Afganistán.

El hombre que aparece en el video dijo que el ataque terrorista contra la base de la CIA fue una venganza por el asesinato del jefe de los talibanes paquistaníes, Baitullah Mehsud, quien murió tras un asalto aéreo de vehículos aéreos no tripulados americanos el 8 de julio.

El hermano del terrorista confirmó en la entrevista a CNN que efectivamente se trata de al-Balawi.

Junto al atacante suicida se ve en el video a un hombre en traje tradicional talibán. Los expertos de la organización SITE Intelligence Group, que revisa los portales islamistas, lograron identificarlo. Se trataría de Hakimullah Mehsud, el heredero del asesinado Baitullah Mehsud, líder actual de los talibanes paquistaníes.

El 7 de enero el sitio web de Al Qaeda, refiriéndose a la nota de suicidio de al-Balawi, afirmó que el ataque fue una venganza por el asesinato de varios líderes de grupos terroristas. Hoy día el video confirmó esta versión.

El ataque a la base Chapman en el sureste de Afganistán ocurrió por la noche del 30 de diciembre. Al llegar a la base por invitación de la CIA, al-Balawi, que sirvió de informante, se inmoló durante la inspección. Murieron seis agentes estadounidenses de la CIA y el tutor jordano de Balawi, quien fue miembro de la familia real de Jordania.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias