X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ePF

El Ejército sirio decreta el alto el fuego durante la fiesta religiosa

Publicado: 25 oct 2012 19:11 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 01:47 GMT

Los altos mandos del Ejercito sirio han ordenado a sus tropas a acatar el alto el fuego durante la Fiesta del Cordero, la principal festividad de los musulmanes.

Philippe DesmazesAFP
Síguenos en Facebook
En el anuncio del Ejército, sirio se subraya que las tropas sirias responderán a cualquier violación de la tregua por parte de los rebeldes si ésta “pone bajo amenaza a la población civil” 

Además, en el comunicado el Mando General de las Fuerzas Armadas asegura que actuará si los rebeldes " fortalecen sus posiciones o reciben suministro de armas o personas desde dentro o fuera del país".

Por su parte, los representantes del llamado Ejército libre sirio declararon que acatarán la tregua, pero exigen que sus combatientes encarcelados sean puestos en libertad.

Las operaciones militares quedan suspendidas durante cuatro días, desde el 26 hasta el 29 de octubre.   

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi,  anunció la víspera que había llegado a un acuerdo con el gobierno sirio para imponer el cese de las hostilidades durante la celebración de la fiesta religiosa. También informó que había contactado con algunos de los "grupos combatientes", en alusión a los rebeldes, y señaló que "la mayoría de ellos", en principio, han aceptado la tregua.

Sin conflicto los rebeldes “no tendrán nada que hacer en el país ” 

El analista internacional Juan Luis González Pérez considera que, basándose en la experiencia de situaciones similares, existe la posibilidad de que los rebeldes violen la tregua. “Los rebeldes nunca se han puesto de acuerdo con un proceso de paz. Ellos saben que en el futuro, con ausencia de violencia y jugando solo en la política, no tendrán nada que hacer en el país”.  

A pesar del apoyo que reciben desde fuera, “todos los indicios sobre el terreno demuestran que los rebeldes están perdiendo la guerra,” según el analista. “La oleada de terroristas enviada al país está siendo aniquilada por el Ejército sirio”, sostiene Pérez.

Si fuera respetado este alto el fuego, “todo indica que se puede negociar un nuevo, no ya alto el fuego, sino un proceso de paz”, señala el analista, subrayando que, según algunos portavoces, “la ONU estaba estudiando posibilidades de desplegar los cascos azules”, un escenario donde –asegura- “Rusia tendrá bastante que decir” . 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias