X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ePS

Video: EE.UU. realiza el mayor ejercicio de defensa antimisiles

Publicado: 26 oct 2012 00:37 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 05:57 GMT

El Pentágono llevó a cabo los ejercicios de fuerzas de defensa de misiles más grande de la historia de la Armada del país, durante los cuales fueron simultáneamente interceptados cinco misiles balísticos y de crucero, según la Agencia de Defensa de Misiles del Departamento de Defensa de EE.UU.

Andrew Hall / Missile Defense AgencyAFP
Síguenos en Facebook
Los ejercicios se realizaron en el polígono de Kwajalein de la base aérea de Hickam, en Hawái, y en las áreas circundantes del Pacífico occidental. En el proceso estaban involucrados el sistema AEGIS en el mar, complejos del ejército móvil de gran altitud transatmosféricos para interceptar misiles de alcance medio THAAD, así como la defensa de misiles Patriot (PAC-3).

El sistema THAAD, situado en el polígono de Kwajalein, detectó con éxito e interceptó un misil balístico de alcance medio que fue lanzado desde un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. a unos mil kilómetros al norte de Kwajalein.



Al mismo tiempo, el sistema Patriot detectó e interceptó un misil balístico de corto alcance lanzado desde una plataforma de lanzamiento flotante hacia el noreste del polígono de Kwajalein.

El destructor Fitzgerald (DDG 62), equipado con un sistema de defensa antimisiles AEGIS, con ayuda de interceptores SM-3 Dlock 1A derribó con éxito un misil de vuelo bajo. El destructor también lanzó misiles interceptores para detener misiles de corto alcance. Sin embargo, el sistema de defensa de misiles no ha recibido datos de una interceptación exitosa.

Entre tanto, la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono no ha dado informes de la quinta prueba de escudo antimisiles. Según los datos de la Agencia, desde el año 2001 se han realizado 71 pruebas de intercepciones, 56 de las cuales fueron exitosas.

 
AFP / Andrew Hall / Missile Defense Agency

Cabe recordar que el sistema de defensa antimisiles, que EE.UU. ya está instalando en varias naciones europeas, es una de las cuestiones que provoca divergencias entre Moscú y Washington. Mientras la Casa Blanca asegura que el escudo antimisiles europeo está destinado a proteger a los países de la región de una supuesta amenaza por parte de Irán, el Kremlin considera que este sistema aspira a romper el equilibrio estratégico mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias