“En 2001, cuando EE.UU. comenzó su denominada guerra contra el terrorismo, el Pentágono disponía de solo 200 aviones no tripulados. Pasados once años el Pentágono y la CIA tienen en total unos 8.000 drones. Es un aumento de 40 veces", sostuvo.
“Sus disculpas nunca son sinceras. Sabemos que al menos 3.000 personas fueron asesinadas con sus drones en Pakistán y la mayoría absoluta de ellos son civiles que no tienen nada que ver ni con Talibán ni con ningún otro grupo insurgente. Hay muchas mujeres y niños entre los que murieron por ataques de drones”, denunció Rick Rozoff.
Al menos 3.000 personas fueron asesinadas con sus drones en Pakistán y la mayoría absoluta de ellos son civiles que no tienen nada que ver con el Talibán.
Este jueves al menos 16 personas fueron detenidas en EE.UU. Formaban parte de un grupo de manifestantes que bloqueó tres puertas de la base de Hancock Field Air National Guard Base en protesta contra el uso de los drones. “Serán acusados de allanamiento y conducta desordenada”, dijo el sheriff local, el teniente Curt Dailey.
Los manifestantes creen que este tipo de operaciones son erróneas y protestan para atraer la atención de la sociedad sobre el problema, dijo Ellen Grady, una de las activistas.
Según la cadena estadounidense CBS News, en 2008, después de que Barack Obama ganara la Presidencia en EE.UU., se intensificaron los ataques con drones y primero ocurrían cada semana y luego se convirtieron en una práctica diaria, en una característica permanente de la vida de varias zonas de Pakistán.
En el último ataque de aviones no tripulados de EE.UU. en Pakistán el miércoles murieron al menos cinco civiles. En su debate final del lunes, tanto el presidente Barack Obama como su rival republicano Mitt Romney hicieron hincapié en la necesidad de continuar los ataques con aviones no tripulados en Pakistán.
Según un reciente informe sobre la guerra con drones de EE.UU. en Pakistán, publicado en Democracy Now, "el porcentaje de militantes 'de alto nivel' asesinados es muy bajo: se estima que es un 2% de todos los muertos".