X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1u1

Japoneses limpian su alma con agua helada

Publicado: 10 ene 2010 05:29 GMT

El 9 de enero en Tokio, en el antiguo templo sintoísta Kanda Myojin, tuvo lugar la ceremonia de purificación en honor del Año Nuevo. En el ritual participaron 33 personas, entre ellas varias mujeres. Los participantes leen las escrituras sagradas antes de comenzar a echar agua fría en el tem

Japoneses limpian su alma con agua heladaRT
Síguenos en Facebook

El 9 de enero en Tokio, en el antiguo templo sintoísta Kanda Myojin, tuvo lugar la ceremonia de purificación en honor del Año Nuevo. En el ritual participaron 33 personas, entre ellas varias mujeres.

Los participantes leen las escrituras sagradas antes de comenzar a echar agua fría en el templo sintoísta que se encuentra casi en el centro de Tokio, no muy lejos del "paraíso informático" para los geeks digitales: el barrio Akihabara. Por tradición, para participar en la congregación ritual sólo visten pantalones cortos o taparrabos. Los creyentes deben leer las oraciones y luego realizar la ablución ritual en el agua helada.

La ceremonia festiva se celebró en el templo donde ya hace mucho tiempo se practican las ceremonias para expulsar a los malos espíritus de las computadoras, la bendición de una gran variedad de aparatos, e incluso de blogs. Las monjas del templo afirman que el número de feligreses de la iglesia ha aumentado. La sociedad japonesa sigue preocupada por el éxito en la vida familiar, la protección contra las enfermedades y el mal de ojo o la seguridad del viajero en el camino.

En sus oraciones los japoneses suelen pedir por el término de la crisis económica mundial. A principios de año en el templo, que fue construido en el siglo VIII, se celebró el ministerio: la gente pidió a los dioses poner fin a las dificultades financieras.

La ceremonia anual simboliza la purificación del cuerpo y del alma. Bajo el patrocinio de la deidad del templo de Kanda Medzin está la paz y la armonía en la familia, los vínculos del matrimonio, la prosperidad y el éxito en los asuntos de comercio.

La purificación ritual es una de las más importantes ceremonias tradicionales en las celebraciones de Año Nuevo en Japón. Los japoneses creen que al inicio del año es muy importante limpiar la suciedad vieja, junto con los errores y fracasos del año pasado.

Antes, durante el ritual de purificación del alma y el cuerpo, un hombre soplaba en un muñeco de papel o de paja, frotando su cuerpo con él y entonces éste absorbía su mal. Después metían el muñeco al río para que el agua se llevara todo lo negativo. Actualmente esta tradición se conserva pero la depuración masiva en agua fría es más popular.

El Santuario Medzin tiene más de 1200 años pero su actual edificio es una réplica construida después del terremoto de 1923.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias