X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eQf

El huracán Sandy sigue cobrándose vidas en el Caribe

Publicado: 26 oct 2012 07:52 GMT | Última actualización: 29 oct 2012 21:15 GMT

Hasta el momento 21 personas han caído víctimas del huracán Sandy a su paso por el Caribe, en la mayoría de los casos debido a derrumbes y caída de árboles. Nueve han fallecido en Haití, una en Jamaica y otras 11 en Cuba, incluido un bebé de cuatro meses.

AFP
Síguenos en Facebook
En directo: El huracán Sandy ‘golpea las puertas’ de Nueva York

El huracán, de origen jamaicano, tocó tierra la madrugada del jueves en los alrededores de Santiago, la segunda ciudad cubana más importante, con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. A partir de entonces, cruzó la isla dejando intensas lluvias y deslizamientos, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora que alcanzaron rachas de hasta 200 en algunos puntos.

Los daños materiales más graves fueron registrados en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo. En el oeste del país resultaron afectadas más de 3.000 viviendas. Las autoridades locales ya han calificado a 'Sandy' como uno de los huracanes más devastadores que han azotado la isla en los últimos años. El presidente Raúl Castro viajará este viernes a Santiago para analizar las damnificaciones.


AFP


AFP

En cuanto a Haití, los departamentos más afectados por el huracán son Oeste, Sur, Sureste, el Nippes y la Grand Anse. Al sur del país 1.372 casas fueron destruidas y 5.665 personas tuvieron que alojarse en refugios provisionales. Se calcula que unas 219.000 familias necesitan asistencia. Según el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, dentro de las próximas 48 horas el Gobierno desembolsará 5 millones de dólares para satisfacer las necesidades más urgentes.

La República Dominicana informa sobre 1.149 viviendas damnificadas y 12.581 personas evacuadas. Más de 100 comunidades se quedaron sin comunicación.

En las Bahamas los vientos máximos sostenidos ya han alcanzado 170 kilómetros por hora, siendo el epicentro de los daños Nassau, la ciudad más grande de las islas. Según los meteorólogos, la semana próxima, concretamente un día antes de Halloween, 'Sandy' podría tocar tierra en la costa noreste de EE.UU., en Nueva Jersey, pero ya como tormenta tropical.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias