X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eQq

Un ataque suicida deja decenas de muertos junto a mezquita en Afganistán

Publicado: 26 oct 2012 10:36 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 19:52 GMT

La explosión se produjo este viernes cerca de la mezquita Eidgah, en la ciudad Maimana, en el norte de Afganistán, cuando miles de fieles se habían reunido para la oración de la mañana en la celebración de la Fiesta del Sacrificio.

QAIS JALALAFP
Síguenos en Facebook
El ataque ocurrió a las 09.25 hora local (04.55 GMT) a las puertas de la mezquita Eidgah de la ciudad de Maimana, la capital de la provincia de Faryab, cuando los ciudadanos se reunían para orar en esta importante festividad del mundo musulmán.  

El atentado deja más de 40 muertos y  70 heridos. Ahmad Jawed Baidar, el portavoz oficial de la región, confirmó a AFP que entre las víctimas del atentado hay policías.

El suicida iba vestido de policía cuando se inmoló entre la multitud de fieles musulmanes. 


 Qais Jalal / AFP

Este ataque se produce después de que el presidente de Afganistan, Hamid Karzai  urgiera a los talibanes a “dejar de matar a otros afganos”. En su discurso con motivo de la Fiesta de Sacrificio, el presidente llamó a los insurgenyes “a dejar de destruir hospitales, mezquitas y escuelas”   
 

Qais Jalal / AFP  

La región norteña de Faryab se considera una de más seguras y pacíficas en comparación con otras regiones de Afganistán, donde los atentados se suceden con más frecuencia.

Sin embargo, en abril 10 personas resultaron muertas después de que un suicida se inmolara en una reunión de oficiales cerca del principal mercado en Maimana. 






 


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias