El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un terremoto de 6,5 grados Richter sacude al norte de California

Publicado:
Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 grados en la escala de Richter ocurrió el 9 de enero en la costa norte del estado de California, EE. UU. El terremoto causó la destrucción y cortes en el suministro de electricidad.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 grados en la escala de Richter ocurrió el 9 de enero en la costa norte del estado de California, EE. UU.  El terremoto causó la destrucción y cortes en el suministro de electricidad.

Según la cadena CNN, muchas casas en Ferndeyle y Eureka fueron afectadas por la catástrofe. Residentes de las ciudades y pueblos costeros informan sobre interrupciones en el servicio de electricidad (en total 35 mil hogares) y de las comunicaciones telefónicas.

No hay informes aún de posibles daños a personas.

El epicentro fue situado a una profundidad de 16 kilómetros y a 35 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de Ferndeyle, California.

Tal como afirman los sismólogos, un terremoto de magnitud 6 o superior se considera fuerte y puede causar considerables daños. Es posible que incluso puedan generar tsunamis locales a causa de los movimientos submarinos.

Dada su fuerza, la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) indicó que no cree que el seísmo, en este caso, provoque un maremoto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7