El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jueza acusa a Gobierno argentino de presión en la crisis del Banco Central

Publicado:
María José Sarmiento, la jueza federal que ordenó restablecer a Martín Redrado en su cargo como Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), dijo sentirse presionada por el Poder Ejecutivo, luego de que un patrullero policial se apostara en la puerta de su casa. La magistra
Jueza acusa a Gobierno argentino de presión en la crisis del Banco Central

María José Sarmiento, la jueza federal que ordenó restablecer a Martín Redrado en su cargo como Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), dijo sentirse presionada por el Poder Ejecutivo, luego de que un patrullero policial se apostara en la puerta de su casa.

La magistrada denunció que el anormal operativo policial que tuvo lugar en la entrada de su hogar "simula una presión" y que ella jamás solicitó protección de ningún tipo. "Tengo un patrullero en mi casa y jamás pedí custodia policial", fueron sus palabras.

La jueza, quien era la única que se encontraba de turno durante el feriado judicial para atender el fuero en lo Contencioso Administrativo, suspendió el decreto de necesidad de urgencia (DNU) por medio del cual la presidente Cristina Kirchner buscaba crear el "Fondo del Bicentenario" y así pagar más de 6 500 millones de dólares de la deuda exterior con dineros de la reserva del BCRA.

Además, la jueza repuso en su puesto al presidente de esta entidad, Martín Redrado, quien también se había resistido a las iniciativas del Poder Ejecutivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7